Kia ha publicado orgullosa las primera imágenes de su nuevo K3, el sustituto del Cerato y del Forte, que así es como se llama en otros mercados. Las tres imágenes oficiales que ha publicado Kia, nos muestran como el K3 está compuesto por suaves líneas que definen con facilidad su contorno. Además, también se puede apreciar en ellas que el K3 es más grande que su antecesor, reflejando más anchura y longitud; y aunque no hayan imágenes sobre su habitáculo, también se puede apreciar un aumento en el mismo respecto al modelo anterior.
A parte de las imágenes, Kia no ha querido desvelar demasiados datos de momento, pero si ha confirmado que entre las motorizaciones que compondrán el catálogo del nuevo K3 estará un 1.6 GDI de 140 CV, un 1.6 LPGi, pensado para el mercado de su tierra natal, y un 1.6 CRDI de 128 CV. A estos motores le podrán acompañar diferentes transmisiones, como una manual de seis velocidades o una de doble embrague DCT que seguramente vaya a estrenar.
Respecto a su equipamiento, Kia ha confirmado que pondrá a disposición asientos calefactados, volante térmico, sistema de navegación, control de estabilidad, luces diurnas LED, cámara de visión posterior y techo solar eléctrico entre muchas otras cosas. Así que se puede decir que no tendrá nada que envidiarle a sus competidores.
Después de mostrároslo y de haberos hablado un poco sobre él, sentimos deciros que el K3 no llegará a Europa, al menos de momento, pero igualmente, lo más seguro es que no. Y es que el K3 está pensado principalmente para el mercado norteamericano y para el mercado de Corea del Sur. En Europa al estar el Cee´d, un modelo con el que comparte mucho, Kia piensa que no es necesario que llegue a dicho continente. No obstante, estaría bien que llegase a Europa como Cee´d sedán o un nombre similar, y más en estos momentos, en los que el segmento de berlinas pequeñas está llenándose de jóvenes promesas.
Lo que si es seguro es que los afortunados que puedan disfrutar de la llegada del nuevo K3 en su país, también podrán hacerlo poco después de su variante coupé, pues al igual que su antecesor también contará con una.