La subida a Pikes Peak seguro que todos la conocéis, y aunque no sepáis donde se celebra, ni como es, seguro que la conocéis por los videojuegos de coches como Gran Turismo.
La Pikes Peak International Hill Climb (PPHIC) se pospondrá hasta finales de verano. Así lo han decidido las autoridades del estado de Colorado. El motivo son los incendios forestales que están atacando el estado americano, por lo cual las autoridades prefieren centrarse en solucionar el problema antes de poder crear otro con la competición poniendo en peligro a los participantes, y pudiendo crear más incendios. Es de cajón que la flora seca, y los coches calientes no se llevan nada bien.
El ascenso estaba previsto para el próximo 8 de julio, pero la 90ª edición de esta mítica carrera deberá posponerse. Tom Osborne, presidente del consejo de la PPIHC y de la Colorado Springs Sports Corporation mostraba los motivos argumentados por las autoridades:
No pueden predecir cómo se va a comportar el fuego durante los próximos días y el acceso al monte Pikes Peak está seriamente comprometido
Osborne también aseguró que la prueba se celebraría este verano, buscando una fecha que convenza a todos los participantes para que puedan mantener sus compromisos deportivos.
Este año no volveremos a ver a “Monster” Tajima, a los mandos del famoso Suzuki Escudo (que acabo de descubrir que en Europa lo llaman Vitara). El japonés, que ha conseguido más de 10 títulos a lomos de los Suzuki, este año correrá con un vehículo eléctrico. La carrera se celebra desde 1916, lo cual os puede dar una idea de la importancia de la competición, ni si quiera las 24 horas de Le Mans se llevan disputando desde hace tanto tiempo.
Imagen The National Guard
[…] mítica Pikes Peak ha conseguido nueva fecha para su celebración. La prueba debería haberse disputado el pasado domingo 8 de julio, pero los incendios que atacan el estado de Colorado obligaron a las autoridades a anular el […]