La mítica Pikes Peak ha conseguido nueva fecha para su celebración. La prueba debería haberse disputado el pasado domingo 8 de julio, pero los incendios que atacan el estado de Colorado obligaron a las autoridades a anular el permiso a los organizadores para realizar la prueba.
Los organizadores no se rindieron, y se encomendaron a la titánica tarea de encontrar una nueva fecha para disputar la prueba, y que todos los pilotos y equipos estuvieran dispuestos y pudieran realizar la prueba.
De momento han conseguido nueva fecha. Los organizadores podían posponer la prueba hasta septiembre, pero la prueba se disputará el próximo 12 de agosto. De esta manera evitan coincidir con otros eventos deportivos que impedirían asistir a la mayoría de los participantes.
Por ahora van teniendo suerte, puesto que aunque es una prueba casi amateur en la que hay pilotos de todo tipo, de los 31 pilotos top, 21 han confirmado su asistencia. No sabemos si “Monster” Tajima ha confirmado su asistencia, ya que este año correrá con un vehículo eléctrico. Hay que tener en cuenta a Tajima, ya que es el único piloto capaz de bajar de los 10 minutos en la subida, además de contar con más de una decena de victorias en la categoría unlimited.
Os dejo con un vídeo del japonés en acción en la prueba de 2010:
httpv://youtu.be/G2y3OFf0ArU