La marca italiana de superdeportivos Lamborghini, está de celebración, y es que ayer mismo, el CEO de la compañía entregaba las llaves del Aventador número 1.000 a su comprador. Aunque pueda parecer mentira así es, después de ver como muchos fabricantes se las arreglan como pueden para vender coches, marcas de superdeportivos de lujo como Lamborghini pueden celebrar orgullosas que a pesar de la situación de los tiempos que corren, siguen recibiendo pedidos de muchos clientes.
Tan sólo hace 15 meses que lanzó el Lamborghini Aventador al mercado, y ya se han fabricado 1.000 unidades del mismo. Pero ahí no queda la cosa, porque con estos datos, el Aventador consigue superar a su antecesor, el Lamboghini Murciélago, que alcanzó las 1.000 unidades 29 meses después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2001. De hecho, Lamborghini afirma que desde el lanzamiento del Aventador han tenido que aumentar su producción debido a la gran demanda de la que goza. Desde el primer trimestre de 2011, en el que se fabricaban tres unidades al día, la marca del toro ha tenido que aumentar la producción en 4 unidades y media al día en la actualidad.
En cuanto a la esta unidad número 1.000 que es noticia, se trata de un Aventador LP700-4 de color Argos Orange. Como os decimos, ha sido el propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, el encargado de entregarle las llaves al orgulloso dueño de este Aventador, un ciudadano alemán que se llama Hans Scheidecker.
El Lamborghini Aventador LP700-4 tiene un precio de 349.132,50 euros aproximadamente y tras su habitáculo esconde un motor V12 alimentado que desarrolla una potencia total de 700 CV. Vamos, que es un “juguetito” que no está al alcance de cualquiera. Actualmente se vende con techo cerrado, pero se espera que muy pronto, la compañía de Sant´Agata lance al mercado un Aventador roadster.