Qué lástima lo que le ha pasado a María de Villota. El martes de la pasada semana se montaba por primera vez en el Marussia F1 para unos tests aerodinámicos, y tras dar su primera vuelta en el aeródromo donde se realizaba el test, sufría un aparatoso y grave accidente.
Marussia no aclara nada al respecto, pero los únicos rumores apuntan a un error en el sistema anticalado del F1 y a la falta de acostumbramiento al sistema por parte de María pudo desencadenar el accidente. Tampoco está demás decir, que mantener la plataforma de un camión de transporte bajada a esa altura es peligroso hasta para los viandantes.
María ha llegado a estar en coma, y tras una primera larguísima operación, y una segunda, los médicos han conseguido, si todo va bien, que la madrileña no sufra secuelas neurológicas. Pero lamentablemente, la pérdida del ojo derecho es irremediable.
Ha salido del coma, y de la Unidad de Cuidados Intensivos, e incluso la madrileña ha podido comunicarse con su familia satisfactoriamente. Si todo va bien, los médicos esperan que pueda ser trasladada a un hospital español en esta misma semana. Cuando tengamos más datos oficiales os lo iremos contando.
¡Ánimo María!