El nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake deja de ser un rumor, una suposición e incluso un prototipo para convertirse en un realidad, pues Mercedes-Benz ya ha confirmado que llegará a los concesionarios europeos en el mes de noviembre de este mismo año. El CLS Shooting Brake ofrece más espacio y versatilidad que el modelo CLS de cuatro puertas, gracias a su carrocería tipo familiar, que no pierde el más mínimo ápice de deportividad y elegancia respecto al modelo de cuatro puertas.
La carrocería del CLS Shooting Brake es 16 centímetros más larga y 3 milímetros más baja, además presenta una distancia entre ejes mayor. Esto le ha permitido a Mercedes-Benz que cuando se abaten los sillones traseros del nuevo CLS Shooting Brake, este ofrezca una capacidad de carga total de 1.550 litros. Con los sillones traseros levantados su capacidad de carga es de 595 litros, por lo que este nuevo modelo se puede permitir el lujo de presumir de un maletero espacioso.
En cuanto a su mecánica, parece ser que en cuanto salga al mercado se ofrecerá con tan sólo dos motorizaciones diésel, que se denominarán CLS250 CDI, que entrega 204 CV de potencia, y CLS350 CDI, que entrega 265 CV. Se espera que poco a poco se vayan añadiendo más motores en su catálogo, e incluso también se comenta la llegada de una variante AMG, que se denominaría CLS 63 AMG Shooting Brake y portaría un motor V8 de 5,5 litros y 525 CV.
Respecto a los detalles de su interior, Mercedes-Benz ha querido que este nuevo modelo no tenga problemas en ofrecer una fuerte imagen de lujo y elegancia, y por eso pondrá a disposición de los clientes la posibilidad de decorar algunas partes del habitáculo con inserciones de materiales como porcelana o madera de cerezo entre otros. En definitiva, que estamos ante el automóvil ideal para cargar los mejores palos del golf y las maletas de las marcas más prestigiosas.
[…] después de presentar oficialmente el nuevo CLS Shooting Brake, Mercedes-Benz vuelve a sorprendernos con la presentación de la variante más radical de este […]