El segmento de los monovolumenes de gran tamaño es un poco complicado. Casi todos los modelos de este segmento rondan un precio superior a los 20.000 euros, y debido a su peso requieren un motor de gran cilindrada que hace que su consumo medio no sea para nada digno de envidia. Sin embargo son muy espaciosos, cómodos y versátiles, además, su comportamiento en carretera es digno de admiración. Pero sus características hacen que no sean de los más demandados, y por eso la llegada de sus sustitutos es más tardía que la de los modelos de otros segmentos.
Un buen ejemplo os lo mostrábamos no hace mucho con el Renault Espace, y ahora lo hacemos con su paisano el Peugeot 807. El Peugeot 807 se lanzó al mercado en el año 2002, y desde entonces ha estado sometido a cambios muy escasos que han mantenido a flote su vida comercial. Parece ser que esto sigue sin cambiar, pues Peugeot ha vuelto a aplicarle una serie de pequeños cambios para mantenerla en su gama con el fin de no renunciar a su participación en este segmento. Y es que de momento parece ser que la marca del león no tiene previsto lanzar un sustituto para el 807.
Los cambios que recibirá esta año se resumen a la adopción del nuevo logotipo de la marca, a una nueva parrilla frontal bitono y a modificaciones en las tapicerías, destacando la llegada del tejido alcántara. En cuanto a motorizaciones, se seguirá ofreciendo los dos diésel HDI de 2 litros, uno de 136 CV y otro de 160 CV. El de 136 CV seguirá ofreciéndose también únicamente con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el de 160 CV seguirá teniendo la posibilidad de elegirse tanto con cambio manual como automático.
Escasos cambios que no llaman demasiado la atención. Esperemos que Peugeot empiece pronto el desarrollo de un nuevo sustituto, porque los años no perdonan, y al 807 ya se le notan los diez que lleva en el mercado.