¿Qué pensarías si te digo que puedes comprarte el coche más rápido de Nürburgring? Que te estaría tomando el pelo si sabes que el más rápido es el Pagani Zonda R, pero ese no es “de producción” ni tiene un precio… llamémosle… humano.
Radical, es una marca de barquetas británica, que ofrece una sensación de competición casi totalmente pura, a un precio relativamente bajo. No llegan ni a la décima parte de lo que cuesta un Zonda R, y consiguen ser sólo medio segundo más lentos. Creo que merece la pena.
Han introducido en su cartera de modelos, el Radical SR1, un modelo de acceso a la marca inglesa. El juguete parte de las 29.850 libras, lo que serían unos 37.300 € sin impuestos, y sin homologación para circular por España, no se os olvide. En Reino Unido sí podrían circular algunos modelos de la marca, aunque éste concretamente tampoco. Ten en cuenta que el Zonda R tampoco puede circular por la carretera, si es que este Radical se te ha hecho caro.
Por ese precio te dan la barqueta de la marca con un motor Suzuki de 1,3 l, que huele a Hayabusa que tira para atrás. El motor, preparado por la marca, entrega una potencia de 210 CV, y marca el 0-100 km/h con la barqueta a cuestas en 3,6 s. Es para reírse en la cara de los Veyron, Aventador, y compañía.
Obviamente, aparte del poco peso de la barqueta, la aerodinámica está muy trabajada. No sólo ya en los alerones visibles, como el tendedero posterior, los bajos también están estudiados para conseguir la mayor eficiencia posible. Una caja de cambios secuencial hará las delicias en circuito, y un diferencial QUAIFE repartirá el par entre las dos ruedas del eje trasero. Yo quiero uno para reyes.