El finlandés es un auténtico show, aunque su personalidad nos haga parecer todo lo contrario. Tras haber conseguido dos segundos puestos en el mundial de pilotos con McLaren, haber ganado un mundial con Ferrari, y quedar tercero en la temporada 2008, al finalizar 6º en la siguiente temporada, Ferrari le echó básicamente por la puerta de atrás ese mismo año, aunque tenía contrato hasta finales de 2010.
Vale que a veces solo habla cuando se le va la mano con la bebida (ya no, eso era antes), y que el cambio respecto a Fernando Alonso fue brutal. El asturiano se desvive por la Scuderia y si hace falta se desplaza hasta Maranello para echar una mano a fabricar el coche. El finlandés no, pero es cuestión de personalidades. Lo que sí queda claro es que a nivel de pilotaje, ambos son igual de buenos.
Y ahora Ferrari parece darse cuenta de su error tras ver los resultados del finlandés en Lotus-Renault, y los pobres resultados de Massa. Lo más extraño de todo es que cuando se le pregunta a ambas partes por el tema, ninguna niega el interés. Como diría el gran Eugenio, “Cosa extraña“.
En cualquier caso en Lotus-Renault están contentos con su rendimiento, y para nada desean que el finlandés se vaya (segunda cosa extraña). De hecho esperan retenerlo en 2013