No hace mucho Suzuki publicaba las imágenes del restyling de su Jimny, alargando un poco más la vida comercial del modelo. Ahora lo ha hecho con el Grand Vitara, el modelo más popular de su gama actualmente. Pero las imágenes y los datos que se han publicado hacen referencia al modelo japonés, que se llama en Japón Escudo. No obstante, lo más probable es que el modelo europeo sólo se diferencie en algunos detalles y opciones de equipamiento, aunque Suzuki aún no ha confirmado aún que este restyling llegue a otros mercados.
En cuanto a las imágenes, estéticamente podemos ver como en su frontal este restyling recibe una parrilla en la que destacan dos barras con forma de alas, situadas entre dos bordes cromados, aunque con esto último no contarán todos los modelos. También se puede ver que el parachoques refleja ahora líneas más suaves y que el fondo de los faros, se han envuelto de color negro. En su parte trasera se puede apreciar como Suzuki ha prescindido de la rueda de repuesto para dejar el centro libre para la matrícula.
Respecto a los cambios en su interior, el renovado Grand Vitara estrenará materiales de más calidad y firmeza. Además, recibirá nuevos colores para los asientos y para los paneles de las puertas. Al poco tiempo de su lanzamiento, Suzuki también lanzará en Japón una edición especial denominada “X-Adventure”, que contará con un color especial llamado Bison Brown Pearl Metallic, unas llantas de 18 pulgadas, techo solar, un spoiler trasero, volante y palanca de cambios forrados en cuero y algunos extras más.
Esta generación del Grand Vitara es uno de los SUV más antiguos de su segmento, pues lleva en el mercado desde el año 2005. Esperemos que este lavado de imagen llegue a nuestros lares, y que por supuesto, le entregue suficiente tiempo a Suzuki para que pueda desarrollar sin problemas la próxima generación del Grand Vitara.