El Audi A8 es una berlina que derrocha encanto, clase y muchas prestaciones, pero es su variante más radical, el S8, es la que que cuenta con ese pequeño ápice de deportividad que no se encuentra en el modelo estándar. Sin embargo, hay clientes a los que ese pequeño ápice de deportividad se les queda un poco corto, y necesitan aún más deportividad y potencia de la que ofrece el motor V8 twin-turbo de 4 litros y 512 CV de potencia que porta el S8 de serie.
Para que esos clientes no busquen otra alternativa al S8, ABT Sportsline, ofrece un buen conjunto de componentes que aumentan notablemente el espíritu deportivo del S8. La firma alemana, famosa por la gran línea de productos que ofrece para casi todos los modelos de la firma de los cuatro aros y para otros del grupo Volkswagen, no ha ignorado en absoluto a la gran berlina alemana, y con lo que ha preparado para ella, ningún cliente se quedará con un mal sabor de boca.
Nada más y nada menos que 100 CV de más ha conseguido sacarle la firma alemana al motor del S8, por lo que en lugar de rendir 512 CV, el AS8, que es el nombre que adopta el modelo al recibir estas modificaciones, rinde 612 CV. Además, en vez de acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos, consigue hacerlo en 4 segundos justos.
Por si fuese poco, también lo ha dotado con un módulo de reducción de la suspensión neumática, y pone a disposición un catálogo de nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas. Sin duda alguna con estos pequeños, pero a la vez, grandes retoques, ABT ha sabido aumentar notablemente el nivel de deportividad del S8. Y todo esto no es para nada de extrañar, pues ABT es toda una experta en mejorar la deportividad de muchos de los modelos de las marcas de grupo Volkswagen, sobretodo los de la gama Audi, con los que siempre consigue un sobresaliente.