Salvo en contadas ocasiones, el objetivo de una marca de automóviles deportivos es demostrar lo atléticos que son sus modelos, sobretodo si su gama sólo está compuesta por modelos de carrocería coupé o descapotable. Un buen ejemplo lo tenemos en Porsche, la mayor parte de los modelos de su gama, son deportivos de carrocería coupé o descapotable, y ofrecen suficiente potencia y rendimiento como para dar fe de su alto nivel de deportividad.
Pero desde hace unos años, la marca de Stuttgart, ofrece también en su gama un SUV y una berlina, y desde el lanzamiento de ambos, no ha dudado en asegurar que los dos modelos gozan del mismo espíritu deportivo que los demás modelos de su gama. Además de eso, ha lanzado varias variantes más potentes de estos dos modelos para dejar claro que un Porsche, tenga dos o cuatro puertas, es un Porsche, y que deportividad, potencia, rendimiento y diversión, vienen de serie en cualquier modelo de la gama.
Esto es algo que todas las filiales de Porsche tienen presente, y por eso no tienen problemas en enfrentar todos los modelos de la gama en una carrera promocional. Así lo ha hecho la filial rusa de Porsche, realizó un evento en la plaza roja de Moscú al que acudieron más de 200.000 espectadores, que pudieron disfrutar de una divertida carrera en la que se varios modelos Porsche compitieron entre sí. No faltaron el nuevo 911, el 911 Turbo, el Cayenne Turbo, el nuevo Panamera GTS, el Cayman R y el nuevo Boxster S. Además, la carrera también contó con la presencia de modelos un poco más antiguos de la gama, como el mismísimo Carrera GT o la generación anterior del 911 GT3.
Un espectáculo en el que quedó más que claro que sea del segmento que sea, y tenga el número de puertas que tenga, si es un Porsche, es un Porsche indiscutiblemente. Os dejamos a continuación el emocionante vídeo que ha preparado Porsche de la carrera, el cuál estamos seguros, que no podréis ver tan sólo una vez.