Cuando hablamos de automóviles híbridos, la primera marca que se nos viene a la cabeza es Toyota, pero cada vez son más las marcas que trabajan duro para tener un modelo que también tenga este tipo de tecnología. Volkswagen es una de esas marcas, y el modelo que eligió para ser su mayor representante híbrido es el Jetta.
El Jetta Hybrid se lanzó al mercado norteamericano este mismo año, y ahora vuelve a ser noticia gracias a que se ha convertido en el automóvil híbrido más rápido del mundo. Pero no penséis que este título lo ha conseguido un modelo de serie, pues se trata de una unidad a la que se le han realizado una serie de modificaciones especiales para la ocasión. Le han puesto unas ruedas de competición, una buena jaula antivuelco y le han quitado algunos elementos como los retrovisores, para mejorar su resistencia al viento. Además se ha potenciado lo suficiente para no dejar ni pestañear al piloto que lo lleve durante cualquier recorrido que se le plantee.
Gracias a todo esto y a algunas modificaciones más, este Jetta Hybrid ha conseguido alcanzar una velocidad total de 298, 363 kilómetros por hora, una velocidad con la que como os hemos dicho, ha batido un nuevo récord y se ha convertido en el híbrido más rápido del mundo. Este récord lo ha batido esta misma semana en la semana de la velocidad que se celebra todos los años en Bonneville, y que termina mañana.
Otro récord más que consigue un Volkswagen en la tierra del tío Sam. Así que sin duda alguna, entre hazañas y hazañas, la filial norteamericana de Volkswagen se está labrando una buena imagen, que vale más que cualquier spot ingenioso. ¿Creéis que este título hará que aumenten las ventas del Jetta Hybrid?, y además, ¿creéis que le durará mucho?