Desde que salió a la venta, tanto el Toyota GT 86 como el Subaru BRZ y el Scion FR-S, que vienen a ser lo mismo, han sido sometidos a todo tipo de pruebas a manos de diversos medios del motor. El trío nipón se ha enfrentado a todo tipo de rivales, eso sí, la mayor parte de ellos, han sido modelos actuales que tienen unas características muy similares a las que ofrecen estos tres. Pero hasta ahora, no se había visto las caras con su antepasado más símil, el Toyota Corolla Levin AE86. Los chicos de Autoexpress se preguntaban como podía ser esto posible, y en cuanto han tenido la ocasión, no han dudado en poner cara a cara a ambos modelos, para determinar cuál de los dos es más atlético.
Si algunos o algunas pensáis que un coche con poco más de veinte años no tiene nada que hacer frente a uno actual, os recomendamos que no pongáis aún todas las cartas sobre la mesa, porque el Corolla Levin AE86 es un coche con muchas habilidades, sobretodo en el drif, y una buena prueba de ello son la gran cantidad de unidades que se utilizan para ejercer este divertido estilo de conducción.
Además, las diferencias técnicas entre ambos modelos no son demasiado grande, el Toyota GT 86 os recordamos que tiene un motor bóxer de cuatro cilindros y 2 litros que desarrolla un total de 200 CV de potencia, mientras que el AE86 tiene un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros que entrega una potencia total de 125 CV. Vale, la potencia de uno es un tanto superior a la del otro, pero ambos son tracción trasera, y no pesan mucho.
Pero dejémonos de datos y pasemos a la acción, ¿cuál de los dos creéis que ganará?, os dejamos el vídeo a continuación para que lo comprobéis vosotros mismos, y ya de paso, nos comentáis que os parece el resultado final.