Otra de las novedades que se verá en el Salón Internacional del Automóvil de París de este año es la versión más aventurera del nuevo Fiat Panda. Denominado Panda 4×4, al igual que su antecesor, esta variante del Panda con tracción a las cuatro ruedas, contará de momento con dos motores en su catálogo, uno de gasolina Twinair turbo de 0,9 litros que desarrolla 85 CV de potencia, y uno diésel Multijet II de 1,3 litros y 75 CV. Ambos motores equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, y con sistema Star & Stop de serie.
Otro elemento que tiene de serie es el control de estabilidad ESP, y también el sistema ELD (Electronic Locking Diferential), que podrá activarse manualmente. Este sistema además frena la rueda que pueda perder adherencia cuando no se supere los 50 km/h de velocidad. También contará con el sistema de tracción “Torque on Demand”, que electrónicamente reparte potencia entre las ruedas dependiendo de las circunstancias que lo requieran.
En cuanto a equipamientos, el nuevo Panda 4×4 no estará exento de aire acondicionado, radio CD MP3, cierre centralizado, elevalunas y espejos eléctricos, ordenador de abordo, asientos tapizados y llantas de aleación entre otras cosas. Además, Fiat pondrá a disposición de los clientes un gran número de accesorios para hacer aún más práctico y personal a este característico compacto.
Entre algunos de los varios colores en los que estará disponible el nuevo Panda 4×4, están el Sicilia orange y el Green Toscana, dos colores que compaginarán sin problemas con el aspecto exterior de este nuevo modelo. Un aspecto compuesto por varias molduras que hacen que refleje con más fuerza su espíritu aventurero. Como os hemos dicho más arriba, el Panda 4×4 se presentará en persona en el Salón Internacional del Automóvil de París, junto a dos nuevas versiones más del nuevo Panda.