Rumanía es un país que ha crecido mucho en los últimos años, tanto que incluso ha conseguido formar parte de la Unión Europea. Poco a poco sigue mejorando, y un buen ejemplo lo podemos ver en la flota de coches policiales. ¿Qué esperabas?, esto es un blog sobre motor, y como cabe esperar, si hablamos un poco de geografía es principalmente por algún motivo automovilístico.
Hoy lo que nos mueve a hablar sobre Rumania es su flota de coches de policía, la cuál imaginaréis que está compuesta principalmente por modelos de la gama Dacia. Efectivamente, los que penséis que así es, no os equivocáis en absoluto, pero los que piensan que en su flota de vehículos policiales no hay cabida para otro modelo que no sea de la marca del grupo Renault, si se equivocan. Y para demostrarlo os enseñamos este maravilloso Jaguar XFR que podéis ver en las fotos, que desde hace unos días ha comenzado a formar parte del cuerpo de policía de Rumanía.
Parece ser que para la desgracia de los policías rumanos, esta fiera británica se quedará en el cuerpo nada más que seis meses, al menos de momento, pues así lo dice en el contrato que la policía ha firmado con el importador de Jaguar en Rumanía. Seis meses en los que la policía de carreteras, pues es el departamento en el que ha sido destinado, gozará de los servicios de ésta inigualable berlina que es propulsada por un feroz motor V8 de 5 litros que desarrolla 510 CV de potencia, y con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos.
Así que con él vigilando las carreteras, muy pocos se atreverán a desafiar a los policías que les toquen patrullar con el potente felino. Después de todo ¿quién sabe?, quizás su paso por el cuerpo inspire ha alguna productora y hagan una versión de Alerta Cobra en Rumanía con un Jaguar XF como protagonista.
Vía Autoblog.it