Aunque a veces pueda parecer que no, la promoción de un producto tiene su complicación. A pesar de haber muchas formas de promocionarlo, hay que saber cuál de ellas puede ser la más efectiva en cada situación. Si hablamos de la promoción de un automóvil, podemos optar igualmente por muchas formas en las que podemos destacar por ejemplo un buen anuncio publicitario en la televisión o la invitación a una prueba de conducción mediante internet.
Pero a veces el ingenio, alcanza todo su apogeo, y da como fruto ideas tan originales como combinar varias técnicas de promoción que no suponen un coste tan alto, pero que realizan el mismo impacto que una o varias técnicas que supondrían la inversión de varios millones. Un ejemplo de este tipo de ideas os lo traemos hoy con Pfaff Auto, una empresa que posee varios concesionario en Toronto, Canadá, que quería promocionar de la forma más original posible el nuevo Porsche 911.
Para hacerlo, les bastó una sola mañana, una cámara de fotos, un Porsche 911 de color blanco, y una impresora. Con un equipo cualificado, se dirigieron a uno de los barrios residenciales más adinerados de la ciudad, y aparcaron junto a varias casas el 911 blanco, tomando una fotografía del coche junto a ellas. Una vez realizado el recorrido por diversas casas, diseñaron una postal con cada fotografía en la que invitaban a los dueños de cada casa a que realizasen una prueba de conducción del nuevo 911.
Con la idea de hacerles imaginar como quedaría el nuevo 911 aparcado en sus garajes, fueron dejando en la misma mañana todas las postales personalizadas en el buzón de cada una de las casas en las que el deportivo alemán había posado. ¿El resultado?, pues esta técnica de marketing express consiguió que el 32% de las personas a las que se les dejó la postal en su casa, entrasen en la web solicitando una prueba de conducción. ¿Estáis interesados en todo el proceso?, pues os dejamos a continuación el vídeo en el que podréis ver como lo hicieron.
http://youtu.be/efElVsz6RJU