Hoy hace exactamente cinco años que fallecía en un trágico accidente de helicóptero una de las figuras más representativas del mundo del motor de los últimos veinte años, el inigualable Colin McRae. Hijo del también piloto de rallyes Jimmy McRae, nació en Escocia en el año 1968. Desde muy pequeño estuvo muy vinculado al mundo del motor, y especialmente al de los rallyes.
En el año 1986 comenzaba su carrera a los mandos de un Talbot Sunbeam, y no tardaría en llamar enormemente la atención de una gran parte del público, debido a su inigualable y excitante estilo de conducir. En 1991 y 1992 se proclamó campeón del Campeonato Británico de Rally a los mandos de un Subaru, convirtiéndose gracias a estas dos victorias en piloto oficial de la marca japonesa.
En 1993, ganaba el Rally de Nueva Zelanda a los mandos de un Subaru Legacy Prodrive, cosa que no le fue para nada sencilla, dada la soberanía que tenían los Toyota en esta competición durante aquellos años. Ahí no frenarían sus ansias, pues siguió luchando, y consiguió proclamarse campeón del mundial de rallyes en 1995 a los mando de un Subaru Impreza.
Los dos años siguientes quedaría como subcampeón, aunque igualmente, ayudó a que Subaru se proclamase campeón de fabricantes durante esos dos años y otro más consecutivamente. En 1999 dejaba Subaru para formar parte de Ford, dónde se pondría a los mandos del Focus WRC. A partir de aquí no obtendría tan buenos resultados en el mundial de rallyes como con anterioridad, pero no se rindió y siguió compitiendo. Y no sólo en el mundial de rallyes, pues McRae se atrevió también a participar en otras categorías tan prestigiosas como las 24 horas de Le Mans o el Rally Dakar.
Un piloto de leyenda que siempre será recordado no sólo por sus logros, sino por su inigualable y apasionada forma de conducir. Y es que consiguió cautivar tanto al publico, que incluso se lanzaron varios videojuegos con su nombre, y además, fue investido miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo esté donde esté, y aprovechamos la ocasión para dejaros un par de vídeos realizados en su honor por algunos de sus aficionados.
[…] pie del acelerador a fondo y van tranquilos. Un ejemplo más claro aún es lo que decía la leyenda Colin McRae: “Si tienes dudas, a […]