Hace tan sólo un par de días os presentábamos la variante descapotada del Citroën DS3, que como pudisteis ver, de descapotado sólo tiene el techo y la luna trasera, puesto que el resto de la estructura se sigue conservando, al igual que las medidas originales del modelo del que parte. Os comentamos que a parte de su techo, este nuevo modelo estrenaría unos nuevos faros traseros de efecto 3D, pero seguro que al igual que nosotros, os quedasteis más que nada con las ganas de ver como funcionaba el techo de lona que al abrirse hará que este DS3 le otorgue a sus ocupantes una mayor sensación de libertad.
La marca de los dos chevrones sabía que al presentar la nueva variante del DS3 íbamos a ser muchos los que nos quedaríamos con las ganas de ver en movimiento el funcionamiento del techo, y que no podríamos esperar a verlo en vivo en su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París. Así que Citroën ha pasado por el aro, y para apagar nuestra sed, y de paso aumentar nuestras ganas de verlo en vivo, ha preparado un vídeo en el que podemos ver como se recoge con mucho cuidado este techo que aumenta la personalidad de este singular compacto.
Para no ser menos, en el mismo vídeo, Citroën también ha querido darle un poco de protagonismo a los nuevos faros traseros que como os hemos mencionado más arriba y como os comentamos el otro día, son de efecto 3D, y este nuevo modelo es el primero en estrenarlos. A parte, una vez nos muestra como se recoge el techo estampado con los anagramas de DS, Citroën también nos muestra ligeramente el interior del nuevo DS3 Cabrio, que a penas presenta diferencias respecto al modelo normal.
Como podréis comprobar también en el vídeo, el sistema que “descapota” al nuevo DS3 Cabrio es prácticamente igual al que se ve en el Fiat 500 C, y es que como también os dijimos el otro día, el DS3 Cabrio está pensado para competir directamente con el Fiat 500 C y otros modelos similares.