El Mazda CX-9 no sólo es el SUV más grande de Mazda, también es el modelo más grande que la marca japonesa comercializa actualmente. Pero el CX-9 es un gran desconocido para la mayor parte del continente europeo, pues su principal mercado es el continente americano. Su consumo y su precio hacen que no sea precisamente el automóvil ideal para un mercado como el español, pero después de todo, hay que admitir que el CX-9 es un automóvil muy interesante.
Propulsado por todo un V6 gasolina de 3,7 litros al que acompaña una caja de cambios automática de 6 velocidades, este SUV es capaz de albergar hasta siete pasajeros incluyendo el conductor. Y es que el CX-9 es un SUV bastante grande, y por supuesto, bastante equipado.
Con el fin de que su aspecto esté más acorde al resto de la gama, Mazda le ha realizado una serie de pequeños cambios que además lo convierten en un modelo aún más interesante. Para empezar, Mazda le ha otorgado un frontal que adopta el estilo de diseño “KODO design”, por lo que ahora se asemejará más a modelos como el CX-5 o el nuevo 6.
A parte de este pequeño cambio estético, Mazda también le ha añadido al CX-9 asistente de cambio de carril involuntario, faros de largo alcance automáticos y un sistema de reconocimiento por voz entre otras cosas. No hace falta decir que también ha preparado nuevos diseños de llantas y ha aumentado su gama de colores.
Si no lo conocíais y os ha gustado, como ya hemos dicho más arriba, no se comercializa ni se comercializará en España. Tampoco esperéis verlo en el Salón del Automóvil de París, porque a diferencia de las novedades que os hemos estado trayendo estos días, la nueva imagen del CX-9 se presentará en el Australian international Motor Show que se celebra el próximo mes.
[…] unas semanas os presentamos la nueva imagen del Mazda CX-9, el SUV más grande de la marca de Hiroshima. El CX-9 como os dijimos, no se vende en todos los […]