Vuelvo fuerte tras estos días algo parado, la cancelación de la Xtrelan me ha dejado tocado, y me ha trastocado muchos planes. Es una pena que un evento tan importante y tan novedoso para Extremadura, aunque lleve ya varios años celebrándose, se tenga que cancelar por falta de público principalmente. ¿Somos idiotas o qué? Y aquí dejo el off-topic.
El preparador alemán DMC ya presentó en renders a principios de año su visión del Lamborghini Aventador, Molto Veloce lo llama. No se sabía si volvería a ser un rumor de tantos sobre preparar superdeportivos, porque por aquellas fechas no dieron a conocer las mejoras que se le aplicarían al bravo deportivo italiano. Y ahora que lo sabemos, las mejoras son molto importantes.
La parte más importante del proyecto ha sido la modificación echa sobre el motor italiano. Para que os hagáis una idea el Aventador pasa a denominarse LP900-4, donde LP siginifica longitudinale posteriore en referencia a la posición del motor y el 4 se refiere a la tracción a las cuatro ruedas. La cifra entre estas dos indicaciones ya la váis deduciendo vosotros por vuestra cuenta. Sí, DMC ha potenciado el motor V12 de Sant’Agata Bolognese hasta los 900 CV. Ya con 700 CV de fábrica el Aventador es indomable, ¿quién se atreve con 200 potros más en las cuadras?
Las modificaciones para llegar a este torrente de potencial afectan a la gestión del propulsor con algunos cambios en la centralita, una nueva bomba de gasolina y un nuevo sistema de escape de titanio más ligero que el original.
Luego también está la parte estética, donde por retocar cuatro tonterías se creen que mejoran la estética del coche. La potencia se mide en cifras, y es cierto que la han mejorado, pero también es cierto que la fiabilidad está por comprobar (aunque el Aventador de fiabilidad tampoco sea un rey). El Aventador es una obra de arte, no necesita retocarlo. Esto es como sí a la Mona Lisa le hacemos un tatuaje y le ponemos unos piercings. NO.
Vale que el splitter frontal tenga un pase, y que las llantas puedan gustarnos más o menos, o incluso que el alerón le de el toque de agresividad que necesita… pero lo del difusor… Personalmente creo que se liaron en ese momento, arrancaron la hoja del bloc y la arrugaron cual escritor frustrado, y en ese momento, lo que quedó de la hoja fue lo que utilizaron para el diseño del difusor.
Y si no os gusta la crítica, no haber tocado el Aventador.
Vía Motorpasión