¿Alguna vez pensaste en que los superdeportivos de lujo pasasen algún crash test? Jamás imaginarías tremendo despilfarro de dinero simplemente para un crash test, ¿verdad? Pues sí, los hacen, aunque más que para sacar una buena puntuación los hacen por obligación.
El cliente potencial de un superdeportivo no busca seguridad, si la buscase no se compraría un coche cuyo motor es una bomba de 700 CV, pero hay que cumplir ciertas leyes. Tampoco es que los superdeportivos por su naturaleza vayan a ser ataúdes rodantes de la inseguridad, que también, pero no les hace falta tener una buena puntuación EuroNCAP para vender.
Por otra parte, las leyes obligan a que al menos el coche no se convierta en una pelota de metal indescifrable. Ahora bien, estos test simplemente sirven para contentar a las autoridades incompetentes, porque las pruebas que se realizan hace tiempo que quedaron obsoletas.
Veremos diversos modelos que han pasado los crash test como el Mercedes SLS AMG, Pagani Huayra, Koenigsegg Agera, Lamborghini Murciélago y hasta el mismísimo McLaren F1. De todos ellos, sólo el SLS parece pasar un test más riguroso que los demás. Los alemanes tienen el ADAC, otra organización parecida al EuroNCAP pero alemana, y les encanta coger todos sus modelos y hacerle pruebas de todo tipo.
httpv://youtu.be/96PQsWOunoc
[…] visto como se destrozan los superdeportivos como el Pagani Huayra en un crash test, pero no como se fabrican. Aunque en realidad es tal el nivel de detalle y precisión en la […]