Desde hace unos meses, ya se rumoreaba la llegada de otro modelo que ampliase la gama McLaren, una marca que no hace demasiado tiempo que volvía a las andadas con el MP4-12c. Este último es un automóvil fascinante, se mire por donde se mire, pero después de todo, hay muchos aficionados y clientes de la marca que echan en falta un modelo más potente y radical que este, que se asemeje al legendario F1. Y es que al fin y al cabo, el Mp4-12c no es el sustituto del F1, por eso la marca lleva ya un tiempo con “la mosca detrás de la oreja”, queriendo desarrollar un automóvil que sea lo suficientemente digno como para poder decir que viene a sustituir al increíble F1.
Los rumores de la llegada de dicho modelo, han ido cobrando más fuerza en los últimos meses, y muchos eran los que esperaban que su presentación oficial fuese en el Salón del Automóvil de París. Después de todo, parece ser que así será, pues así lo ha confirmado la marca, presentandonos dicho proyecto, que recibe el nombre de P1. El P1 está dispuesto ha sustituir al F1, pero desde luego no de inmediato, ya que el P1 que se verá en París es un prototipo que nos adelanta como puede llegar a ser “ese modelo tan esperado”.
Según palabras de Ron Dennis, CEO de McLaren, el P1 será el resultado de 50 años de competición e historia. Afirma también que persiguen el objetivo de volver ha hacer uno de los superdeportivos más emblemáticos, como hace 20 años consiguieron con el F1. Queda claro que el P1 definitivo no será “moco de pavo”, y que está dispuesto a convertirse en el coche de serie más rápido y gratificante tanto en carretera como en circuito, pues así lo decía Anthony Sheriff, director ejecutivo de McLaren.
De momento tendremos que conformarnos con las imágenes que ha publicado la marca, y con saber que si de verdad llega a producción este “sueño”, se lanzaría al mercado en otoño de 2013.
[…] El McLaren P1 ya ha sido presentado, pero aún le faltan algunos kilómetros para terminar su puesta a punto. Es por eso que la marca británica se ha llevado una unidad hasta las instalaciones de IDIADA, situadas en Tarragona, para probar el coche. […]