Hace unas semanas os desvelamos la segunda generación del Dacia Logan antes de lo debido, y con esa noticia confirmada, os traemos la renovación del Dacia Sandero para 2013.
Si bien el diseño del Sandero era algo más moderno que el del Logan y no le hacía falta un cambio de aires tan urgente, Dacia ha preferido mantener la línea en todos los modelos y renovar también el Sandero y que ambos modelos mantengan el mismo estilo de diseño. Esta renovación le sienta como un guante al Sandero, y al Logan, ya que ambos ganan bastantes enteros en diseño tanto exterior como interior y en calidad de acabados.
La parte mecánica también se ve mejorada, desechando el 1.6 MPI de 85 CV en favor del 0.9 TCe de 90 CV, más potente, rápido y de mejor tacto y menores consumos al usar un sistema de sobrealimentación. También estarán disponibles el 1.2i 16v de 75 CV como modelo menos potente en gasolina, y en diesel estará disponible el 1.5 dCi en dos potenciaciones de 75 y 90 CV.
El nuevo Sandero, junto al Logan, pierde el aire de coche barato y antiguo que tenían antes, aunque por lo menos lo de barato era a propósito. Dacia ha demostrado que un coche barato no tiene porqué ser feo, y ha conseguido redimirse con esta nueva línea de diseño que arrancó en el Lodgy siguiendo por el Logan y ahora el Sandero. En el interior la mejora es aún más notable con la capacidad de incluir un sistema de navegación táctil en la consola central.
[…] a penas unos días Renault presentaba en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del Dacia Sandero, uno de los modelos más populares de la gama Dacia. Pudimos ver en las imágenes que nos trajo mi […]