SsangYong presenta en vivo su concept car de SUV compacto e híbrido, ya os lo adelantamos a principios de mes que lo presentarían en el Salón de París 2012.
La mecánica que SsangYong ha desarrollado para este CUV consta de un motor térmico bicilíndrico de 1 litro de cubicaje combinado a un motor eléctrico de 107 CV, alimentado por una batería de 16 kWh de capacidad.
Con el depósito de combustible lleno es capaz de recorrer 600 Km, mientras que en modo completamente eléctrico la autonomía es de 80 Km según SsangYong. Al ser un híbrido enchufable puede recargarse en 4 horas hasta llenar las baterías, salvo en el modo rápido con un cargador rapido específico donde quedaría cargado a los 20 min.
Se queda por el momento como concept car la parte híbrida, sin embargo la estética del modelo sí que podía llegar a producción a corto plazo. Desarrollar un sistema híbrido funcional para el mercado llevaría varios años, pero SsangYong podría aprovechar las líneas esculpidas en este concept para sacar algún modelo con una motorización convencional.