SsangYong presentará sangre nueva en parís, y se adapta poco a poco a las nuevas tecnologías como todas las marcas. El fabricante surcoreano se llevará al Salón Internacional del Automóvil de París el e-XIV, la visión de SsangYong de un SUV eléctrico de autonomía extendida.
El concept cuenta con un motor eléctrico, que es el encargado del movimiento principal del coche, el que da potencia a las ruedas. Además, cuenta con un motor térmico que no está conectado a las ruedas, si no a un generador eléctrico para recargar las baterías del e-XIV en caso de ser necesario.
SsangYong también apuesta por otros métodos para recargar las baterías, como por ejemplo utilizando en el techo del vehículo un panel fotovoltaico que se encargaría de satisfacer las necesidades eléctricas de algunos componentes como el climatizador, la iluminación del interior del vehículo o el equipo de sonido.
Además, la marca surcoreana aprovechará el Salón Internacional del Automóvil de París para presentar la renovación del Rexton, modelo estrella de la casa. Este será menos agradable con el medio ambiente, pues contará con un motor turbodiésel de 155 CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades y otra automática de 5, y la infame posibilidad de montar una tracción 4×2 en un todocamino. La marca también mostrará un nuevo propulsor para su modelo Korando, que le entregará 149 CV de potencia.