Tan sólo faltan unas horas para que comience el tan y tan esperado Salón del Automóvil de París, y como cabe esperar, aún se están desvelando novedades. Entre las que se han querido mostrar antes de lo debido, está la variante GTI de la nueva generación del Volkswagen Golf, que os presentábamos hace a penas unos días. A diferencia del modelo normal, cabe destacar que el “nuevo” GTI, que se verá en el evento parisino, será un concept y no un modelo de calle.
No obstante, sobra decir que el modelo de calle cambiará muy poco respecto a este, ya que se puede apreciar tanto en su diseño exterior como interior, que está totalmente listo para llegar a las cadenas de montaje. Eso sí, no se sabe cuando, aunque suponemos que Volkswagen lo dirá dentro de unas horas, ese y otros datos como su motorización, la cuál por el momento no ha sido desvelada.
Así que mientras esperamos a conocer dichos detalles, aprovechemos la ocasión para hablar de la imagen de la séptima generación del Golf GTI. Para empezar, al observarlo a simple vista, y a nuestro parecer, se podría definir sencillamente con una palabra, minimalista. Su diseño ha sido despojado de cualquier tipo de adorno o moldura innecesaria, simplemente, se ha intentado hacer algo sencillo, pero a la vez dinámico y avanzado.
A parte de la ausencia de molduras o taloneras deportivas en su lateral entre otras cosas, podemos destacar su frontal, en el que la línea roja que es protagonista en la calandra de los GTI, se ha extendido hasta el interior de sus faros, un detalle bastante curioso sin duda alguna. En su parte trasera no se ha querido optar por un paragolpes muy llamativo, sino que se ha optado también por líneas suaves y por la presencia de dos salidas de escape cromadas.
En su interior también vemos como el minimalismo cobra un gran protagonismo, pero también vemos algunos elementos más llamativos como el volante o la característica tapicería de los sillones. En definitiva, discreto pero a la vez llamativo, una combinación que no es fácil de conseguir, aunque quizás no sea del agrado de todos. ¿Qué te os parece a vosotros?
[…] la insonorización no importaba demasiado. Por cierto, sólo es 0,3 segundos más lento que un Volkswagen Golf GTi VII de 220 CV con cambio […]