Aunque pueda parecer mentira hoy en día, hace no demasiados años el WRC era una de las competiciones del motor más intensas e interesantes del momento. En esta competición participaban más de cuatro marcas a la vez, entre las que se encontraban Citroën, Ford, Skoda, Subaru y Mitsubishi entre otras. Pero los tiempos cambian, la situación económica de las marcas y la aplicación de unas normas cada vez más duras en esta competición, empujaron a la mayoría de los fabricantes que participaban a marcharse sin asegurar su regreso.
Cierto es que algunos se quedaron, como Ford y Citroën, pero otros que llevaban muchos años, como fue el caso de Mitsubishi y Subaru, se fueron sin dar pronósticos de volver. Entre las marcas que se marcharon en aquella época, también se encontraba Hyundai, que participaba con uno de sus modelos más vendidos en aquel momento, el Accent.
Cuando Hyundai abandonó el WRC no mencionó nada sobre su regreso, pero desde hace poco más de un año, surgían rumores que afirmaban que el fabricante coreano estaba interesado en regresar a esta competición. Ahora esos rumores han ido cogiendo más fuerza, tanto que hasta se ha filtrado una imagen del supuesto coche con el que fabricante regresará, que no es otro que el i20.
Parece ser que la marca presentará mañana en la inauguración de esta edición del Salón del Automóvil de París su nuevo representante en el WRC, y que será un i20 como el que vemos en la fotografía que encabeza esta noticia. De momento no podemos asegurar que sea cierto, aunque la fotografía parece ser muy creíble. De todos modos no tendremos que esperar demasiado para saber si es verdad o no. Lo que si podemos decir, es que si son ciertos estos rumores, con la presencia de un fabricante más, el WRC se irá asemejando un poco más a lo que era, al menos, en cierto modo.
[…] unos días os comentábamos que existían rumores que afirmaban que Hyundai volvería al WRC con el nuevo i20, y que el susodicho i20, se dejaría ver en el Salón del Automóvil de París. En su momento, no […]