Cada vez falta menos para que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, y como es costumbre en las vísperas de este tipo de eventos, ya se están dando a conocer muchas de las novedades que se dejarán ver allí. Una de las últimas que se han dado a conocer, viene desde Suecia, y es ni más ni menos que el modelo más agresivo y atlético del Volvo V40, el V40 R-Design. Desde hace unos meses ya se rumoreaba la llegada de esta variante tan espectacular, que es tan exótica como cualquier modelo de Volvo que porta el anagrama de R-Design en su frontal.
Es por ello que los V40 con este acabado, gozan de unos paragolpes más dinámicos y perfilados, destacando especialmente entre ellos el trasero, compuesto por un difusor que alberga dos salidas de escape cromadas. Además, el V40 R-Design también cuenta con un alerón que se sitúa sobre el portón y tiene la suspensión más baja que el resto de acabados de V40.
Como también es habitual en los modelos R-Design, el exterior no es lo único que recibe un llamativo toque de deportividad, pues en su interior también encontramos elementos que nos hacen recordar que estamos ante un automóvil con aspiraciones deportivas. Entre dichos elementos se encuentran unos impresionantes asientos deportivos envueltos en tela y piel. También se nota la presencia de numerosos elementos cromados, que hacen discretamente más especial y atractivo el interior del V40 R-Design.
En cuanto a motorizaciones, Volvo no ha querido confirmar nada por el momento, pero suponemos que el R-Design se podrá elegir con cualquiera de los motores de la gama del V40, pues os recordamos que es un nivel de acabado, y no un modelo específico. De todos modos, como os hemos dicho más arriba, ya va quedando menos para que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, por lo que no tendremos que esperar demasiado para saber cuáles serán los motores disponibles en este modelo y los precios que tendrá el mismo.