Últimamente estoy redescubriendo el mundo del tuning, pero no el del primo bastardo que ha nacido en España, si no el de verdad, el de preparar el coche para que de lo máximo que pueda dar o un poco más aún.
Hay muchas empresas especializadas en este tipo de preparaciones, que venden coches ya completamente preparados. Una de ellas es 9ff, que realiza preparaciones sobre bases Porsche. La última preparación que han realizado estos alemanes es el 9ff G Turbo 1200, sobre la base de un Porsche 911 GT3 con el chasis 997, y lo del número… bueno creo que no hace falta explicarlo mucho.
1.200 CV han extraído del motor seis cilindros bóxer que ha visto aumentada su cilindrada hasta los 3.9 litros. Acompañado de un turbocompresor Garrett GT1200R con refrigeración por agua y un control de presión de soplado en tres etapas. Esto último controla la presión del turbo mediante botones en el volante de 0.8 bar, 1.2 bar y 1.6 bar, que modifica la potencia del vehículo pasando de los 600 CV iniciales hasta los 1.200 CV y 1.150 Nm de par máximo.
Todo este potencial sirve para declarar este 911 como uno de los más potentes y rápidos que se pueden conducir legalmente por las carreteras. El 9ff GTurbo 1200 tiene una velocidad punta de 403 km/h, y es capaz de alcanzar desde parado los 100 km/h en 3,3 segundos.
Para intentar controlar todo este chorro de caballos, 9ff le ha colocado unas llantas de aleación de fabricación propia de 19 pulgadas, un sistema de frenos con pinzas de Porsche Supercup, suspensión ajustable Blistein con muelles de competición de 60 milímetros, refuerzos en el chasis, barras estabilizadoras ajustables en amos ejes, diferencial de deslizamiento limitado, dirección hidráulica, y una caja de cambios manual de seis relaciones, entre otras modificiaciones.