De informaros sobre la pausa de producción de un modelo, pasamos a informaros del cese definitivo de la producción de otro, que curiosamente es del mismo grupo. Esta misma semana Citroën confirmaba que su berlina más elegante, el C6, abandonaba el mercado por la puerta de atrás, sin esperar a otro modelo que lo vaya a sustituir. Y es que desde que salió al mercado en el año 2005, el C6 no gozó de un gran número de ventas. De hecho, cuando Citroën lo lanzó al mercado tenía prevista la fabricación de 20.000 unidades al año, pero el bajo nivel de aceptación que tuvo el modelo obligó al fabricante francés a disminuir ésta cifra considerablemente.
Poco a poco esa cifra fue bajando aún más, tanto, que desde 2010 sólo se fabricaban dos unidades de este modelo al día. Después de todo, podemos decir que éste modelo ha aguantado bastante, pues no lo ha tenido para nada fácil desde su lanzamiento. Y no ha sido precisamente debido a sus cualidades, sino más bien al hecho de competir en un segmento liderado por modelos de marcas alemanas.
El C6 era una berlina de segmento E, y en éste segmento los líderes en ventas son especialmente Audi, BMW y Mercedes-Benz. No hace falta decir que los modelos de este segmento tienen un precio superior a los 30.000 euros, y el Citroën C6 desde luego no era una excepción. Así que una competencia fuerte, y un precio elevado han hecho que la vida comercial de este modelo no fuese la prevista por el fabricante. Otro factor que también podríamos destacar es su diseño, que no es que sea poco estético ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario, pero aún así no gustó tanto a la mayoría como el de muchos de sus rivales.
En definitiva, un gran modelo que nos dice adiós, y un capítulo que se repite para la marca de los dos chevrones, pues no es la primera vez que se ve obligada a abandonar este segmento. Un segmento en el que después de todo, siempre consigue encajar un modelo capaz de enamorar de una forma mágica e inigualable, y que para nada cae en el olvido.