Hoy volvemos a viajar en el tiempo para conocer, o en su defecto, conocer un poco más de cerca a uno de los modelos más espectaculares que ha creado la marca japonesa Mazda. Se llama Cosmo, y fue lanzado al mercado en 1990 bajo la marca Eunos, que era un división de Mazda que se encargaba de comercializar los modelo más prestigiosos de la firma japonesa. El Eunos Cosmo era la cuarta generación del primer modelo con motor rotativo que Mazda sacó a la venta a finales de los años 60.
Es por tanto que el Eunos Cosmo contaba también con una motorización rotativa, aunque en este caso, lo correcto seríadecir que con dos. Y es que al salir al mercado, éste modelo se ofreció con dos motorizaciones rotativas, una de 1,3 litros y otra de 2, siendo ésta última de triple rotor.
Un aspecto fino y elegante, y unas motorizaciones que no tenían rival. El Cosmo era un Coupé 2+2 que además de ser a simple vista un automóvil totalmente único, podía presumir de estar muy adelantado a su tiempo. En su equipamiento podíamos encontrar elementos tan destacables como pantalla táctil, teléfono integrado, navegador GPS integrado y climatización entre otras cosas.
Lujo en estado puro, eso era el Eunos Cosmo, por eso su precio no era precisamente muy asequible. Además, sólo se comercializó en Japón, por lo que para muchos y muchas es un automóvil totalmente desconocido. Por eso os traemos éste vídeo que en su día preparó un importante programa de televisión japonés que presentaba, y que hasta hace muy poco seguía presentando el inigualable Keiichi Tsuchiya (conocido también como el rey del drift). En dicho vídeo podréis ver el acogedor interior del Eunos Cosmo, sus suaves y finas lineas, y sobretodo, su increíble alma de deportivo, pues por encima los lujos, se encontraba su deportividad.