Mercedes-Benz confirmaba el pasado mes de julio que estaban trabajando para comercializar un nuevo modelo SUV compacto, completamente diferente a lo ofrecido hasta la fecha por la marca alemana en la categoría de SUV.
Este nuevo modelo de la marca bávara, denominado Mercedes-Benz GLA estará basado en la misma plataforma que los nuevos Clase A y Clase B de la marca de Stuttgart. El futuro GLA entrará a competir en el segmento del BMW X1.
Según las fotos espías, parece ser que el GLA tendrá un corte más deportivo de lo esperado, basándose estéticamente en la actual Clase A de Mercedes. Como decíamos, este diseño pretende romper con la estética SUV que los alemanes tenían en sus modelos actuales como el GLK.
Su producción saldrá de la fábrica de Rastatt a partir de 2014, misma factoría donde se fabrican actualmente los Clase A y Clase B. La plataforma que Mercedes ha desarrollado será compartida entre cinco modelos, el nuevo Clase A, la Clase B, el GLA del que estamos hablando, el CLA, que pudimos ver su versión AMG sin camuflaje, y un futuro SLA.
Vía e Imágenes Autoblog