Empezamos pensando que sería una broma, pero no, Nissan creó el Juke-R, un mutante nacido de la unión entre las entrañas de un mítico Nissan GT-R y la carrocería del asombroso superventas el Nissan Juke.
Tras su presentación en Dubái, Nissan recibió ofertas serias y fiables para comprar un Juke-R, al módico precio base de 500.000 € la unidad, así que se decidieron a fabricar una serie extremadamente limitada de la criatura. El Nissan Juke-R #001 va camino de encontrarse con su dueño, y la fabricación del modelo #002 ya ha comenzado y está bastante avanzada.
Sentimientos encontrados me afloran al ver el Juke-R, porque es como tener una novia esbelta y hermosa, a lo Nissan GT-R, y al día siguiente pase a ser fea y, digamos, no tan esbelta. Tú en el fondo la quieres, pero la miras con resquemor y cierto asquillo. Eso es el Juke-R.
Después de esta reflexión que seguro me causará algún problema, técnicamente el Juke-R contará con la misma evolución en el motor V6 Biturbo del GT-R, que entregará 545 CV en lugar de los 480 CV del concept car. Nissan saca pecho con las cifras, declarando el 0-100 en menos de 3 segundos (asombroso) y una velocidad punta de 275 km/h. Obviamente no sólo de motor vive el hombre, los frenos, caja de cambios y tracción integral del GT-R también son heredados por el Juke, amén de una jaula de seguridad homologada por la FIA para contener todo ese potencial desmesurado.
El chasis #001 del Nissan Juke-R tendrá su carrocería pintada en un blanco perfecto, con las llantas en un gris oscuro que al menos dejan la parte visual en buen lugar. Huelga decir que la estética general del modelo se ha suavizado ligeramente en los paragolpes delantero y trasero y faldones laterales. Además, las tomas de aire y el difusor trasero son de fibra de carbono.
Para modelar la estética normalmente los diseñadores utilizan modelos de arcilla a escala casi real, pero esta vez han utilizado una técnica distinta más rápida. Han modelado en 3D generado por ordenador, proyectando la imagen en un muro donde los diseñadores veían el resultado en tiempo real y a escala 1:1. Esta técnica ahorra tiempo y dinero a la hora de realizar los diseños.
Os dejo con un vídeo del Nissan Juke-R #001:
httpv://youtu.be/kLa5A7_pP14