Hace a penas unos días Renault presentaba en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del Dacia Sandero, uno de los modelos más populares de la gama Dacia. Pudimos ver en las imágenes que nos trajo mi compañero Víctor que el nuevo Sandero es más práctico y dinámico. Dacia ha sabido aprovechar las virtudes del modelo anterior, y las ha mejorado para traernos éste nuevo modelo.
Podemos decir también que el nuevo Sandero es más personal y más decidido, pero su concepto no cambia respecto al de la generación anterior. Como decimos, sigue portando las virtudes del modelo anterior, mejoradas, pero a parte de su aspecto y de éstas mejoras, el nuevo Sandero no supone una gran novedad.
Esto es algo de lo que el magnífico The Ophilus Chin se ha percatado, y por eso ha querido sacar una faceta inexistente del Sandero, un concepto que seguro que ni los ingenieros de Renault se han planteado, una versión de tres puertas. Si nos ponemos ha analizar el Sandero, descubriremos rápidamente que es un utilitario con mayúsculas, un vehículo práctico que para nada está pensado para levantar pasiones ni para disfrutar de una gran experiencia al volante. Es por ello que una versión de tres puertas rompe un poco el concepto original del Sandero, ¿no creéis?
Sin embargo, podemos decir que un Sandero de tres puertas, sería más barato que uno de cinco, por lo que después de todo, no abría que mirarlo como una idea disparatada. Si existiese, competiría con modelos como el Peugeot 107 o el Ford Ka, y siendo más barato que éstos dos, y un poco más grande, seguro que en cierto modo, tendría un buen acogimiento. Además, sería una gran opción como primer coche, para todos aquellos y aquellas que se sacan el carnet y quieren un coche nuevo. Así que después de todo, podemos decir que ésta recreación, es una buena idea.