No es nada nuevo decir que en Europa se está viviendo una fuerte crisis que está atacando violentamente al sector del automóvil. Hasta ahora, las marcas alemanas podían presumir de que la crisis no les estaba afectando como al resto de marcas europeas, pero la situación se está volviendo tan crítica, que la marca que mejores resultados estaba reflejando, Volkswagen, ha empezado a notar una caída de las ventas que no había experimentado desde el año 2009.
Sí, así es, el gigante europeo reflejará ésta misma semana las ganancias obtenidas en el tercer trimestre del año, y para sorpresa de muchos, no va a reflejar resultados tan buenos como los que se esperaban. Nada más y nada menos que una caída del 21% respecto al mismo período de tiempo en el año 2009, por lo que Volkswagen tendrá que tomar una serie de medidas para que su margen de beneficios no se vea seriamente afectado.
Al igual que sus compañeras Fiat, Opel y el grupo PSA (Peugeot-Citroën), Volkswagen se verá obligada a realizar una serie de “recortes”, como una reducción de la producción, y por supuesto, una reducción de personal. Para su fortuna, su situación no es ni la mitad de crítica que la de sus otras compañeras, que de seguir así el panorama europeo, tienen mucho que temer.
La cuestión es que los pronósticos dicen que al sector del automóvil en el viejo continente le espera una recuperación dura y tardía. Se rumorea de hecho que el mercado podría caer más, e incluso que uno de los fabricantes europeos podría desaparecer. Como decimos, está más que claro que el grupo Volkswagen no será, y es que a pesar de ésta caída, sigue siendo una de las marcas europeas que más ventas registran. Además, podemos decir que el grupo Volkswagen tiene muchos ases bajo la manga, y es que se rumorea también, que estaría interesada en crear una marca de bajo coste que le plantase cara a Dacia.
Vía Carscoop