Maverick Viñales ha abandonado el mundial de Moto3. El piloto español montaba un espectáculo esta misma mañana al no querer montarse en la moto del equipo Blusens Avintia y rompiendo unilateralmente el contrato con el equipo.
Viñales alegaba problemas en su montura y directamente atacaba al equipo con declaraciones como ésta en la web oficial de MotoGP:
Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.
Creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.
Increíble esta situación de rebeldía del piloto, cuando hace poco había renovado con el equipo hasta 2014. En otras declaraciones Viñales se despachaba agusto contra su mánager, que lo acusaba de estar de parte del equipo.
La falta de competitividad de la montura es lo que ha puesto a Viñales en esta tesitura, pero el equipo se encarga de recordarle que han conseguido “en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato”.
Sorpresa mayúscula tras la reacción de Viñales la que se ha llevado también su mánager Ricardo Jové, que se mostraba “tan sorprendido como cualquier otro del paddock cuando ayer por la noche nos comunicó que no quería seguir, que no estaba contento con la moto y con todo, y que así no se podía ir”.
No sabemos si esto podrá llegar a buen puerto y Viñales recapacita, porque aunque lo hiciera, Jové declaraba que “el mal está hecho para todos, aquí nadie va a salir ganando”.
Vía MotoGp.com
Jorge says
Se me cae otro mito. Creo que estaba llamado a ser otro de nuestros grandes por encima del enorme Marc Márquez. Espero no volverle a ver en el Mundial y deseo que todos los Equipos tomen buena nota y no contraten a gente de este tipo.