Si indagamos en el mercado actual y buscamos un compacto cargado de deportividad y sobretodo de potencia, sin duda alguna entre los mejores candidatos encontraremos al Mazda 3 MPS. Equipado con un motor de gasolina de 2.3 litros turboalimentado, la variante deportiva del compacto más famoso de la marca de Hiroshima es capaz de entregar una potencia total de 260 CV.
Además de ofrecer mucha potencia y un rendimiento más que digno, el 3 MPS cuenta con un equipamiento bastante atractivo. Pero después de poco más de un par de años en el mercado, Mazda ha pensado que sería buena idea actualizarlo un poco para hacerlo más llamativo. Así que se ha puesto manos a la obra, aunque no ha querido realizar cambios demasiado significativos y revolucionarios, sino más bien, “pulir” algunos detalles .
Entre los cambios exteriores que Mazda le ha realizado al 3 MPS, se encuentra un nuevo alerón trasero, más aerodinámico y deportivo, y unas ópticas traseras ligeramente modificadas. Además de eso, cuenta con una nueva gama de colores, y otros elementos de su exterior reciben un nuevo acabado en otro color, como las llantas, que ahora son de color grafito, y los retrovisores y el borde inferior del difusor trasero, que ahora son de color negro.
En cuanto a su equipamiento, seguirá siendo igual de atractivo, aunque podemos decir que aumentará en elementos de serie. Ésta actualización del 3 MPS llegará a muchos concesionarios europeos en el próximo mes, y en la gran mayoría de países donde se venda, contará de serie con elementos como climatizador, control de crucero, equipo de audio integrado y asientos deportivos entre otras muchas cosas. En definitiva, que el 3 MPS seguirá conservando su encanto, su deportividad y su comportamiento, pero ahora, contará con una imagen que ligeramente, hará que se nos caiga un poco más “la baba” al verlo.