La picaresca española roza límites insospechados e inauditos, y desde luego no he encontrado mejor manera de presentaros esta noticia (idea sacada de este tweet).
Resulta que esta misma mañana, la Guardia Civil se ha encontrado con una situación algo bochornosa. De hecho lleva de Trending Topic durante todo el día de hoy. Y es que un avispado conductor ha colocado una maniquí de copiloto para utilizar el carril Bus-VAO. Ahora entendéis las referencias a lo de la ministra, ¿eh? (CHISTACO)
En ocasiones de congestión circulatoria en las vías madrileñas, hay habilitado un carril especial para los autobuses o vehículos de alta ocupación (VAO). La alta ocupación indica que como mínimo deben ir dos personas en el vehículo para poder utilizar el carril. El lumbreras había colocado un maniquí de mujer perfectamente vestido y preparado, que de lejos daba el pego.
Como se suele decir, la policía no es tonta (aunque mejor no hacer preguntas), y al ver que la supuesta chica no se movía saltaron todas las alarmas ordenando al conductor a pararse en el arcén. La sorpresa que se llevaron los agentes fue mayúscula, y mientras se descojonaban (con razón), le colocaron al amigo una multa de 200 € por utilizar el carril inadecuadamente.