Porsche procura siempre que en todos sus modelos, la deportividad esté asegurada, y además, en distintos niveles. La marca de Stuttgart sabe que tiene clientes de todo tipo, y por eso en todos sus modelos ofrece diferentes versiones, cada una de ellas con unas características particulares. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Cayenne; si un cliente desea un Cayenne más veloz que el Cayenne básico, tiene donde elegir, aunque el más potente es el Cayenne Turbo, pero eso acaba de cambiar.
Porsche sabe que hay clientes a los que le parecen que el Cayenne Turbo no tiene suficiente potencia, y que quieren algo más, por eso presenta el Cayenne Turbo S, que se convierte en el modelo más potente del SUV. El Cayenne Turbo S estaba disponible en la generación anterior del Cayenne, por lo que podemos decir que es un resurgimiento que curiosamente, refleja la misma potencia, 550 CV.
Entonces, ¿es igual que la generación anterior? Lo cierto es que no, pues a parte de su estética y de su carga aerodinámica, el nuevo Cayenne Turbo S pesa menos que su antecesor, y además tiene más par motor, ya que este ha aumentado en 50 Nm para tener un total de 750 Nm.
El SUV de aspiraciones deportivas que se mueve gracias a un atlético V8 sobrealimentado que se ubica delante del habitáculo, refleja un consumo de 11,5 litros a los 100, una cifra bastante atractiva teniendo en cuenta las características del vehículo. En cuanto a equipamiento, sobra decir que cuenta con la presencia de diversos elementos de seguridad, y con elementos estéticos que hacen que refleje la imagen de un auténtico deportivo, como las llantas de 21 pulgadas con neumáticos de perfil bajo. Respecto a su precio, en Alemania parte de 152.702 €, por lo que en España tendremos que sumarle un “poquito” más.