Para los fabricantes cuya mayor prioridad son los turismos, la elaboración y el desarrollo de un vehículo comercial no tiene demasiada importancia después de todo. Pudiendo invertir dinero en su fuerte, que como digo son los turismos, ¿para qué gastar dinero en un vehículo comercial pudiendo adoptar el de otra marca? Así mismo pensaba Toyota al plantearse el lanzamiento de una nueva furgoneta para el mercado europeo, ¿y qué mejor socio que uno con el que ya comparte un modelo?
La nueva furgoneta de Toyota, que se ha llamado ProAce es fruto de un acuerdo con PSA, como en su día fue el Aygo, aunque a diferencia de este, la ProAce viene con bastante retraso respecto a sus hermanas Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Otra curiosidad que hay en este acuerdo, es que con la ProAce, ya son cuatro las furgonetas que comparten prácticamente todo, pues la Scudo de Fiat también se asienta sobre la misma base y refleja prácticamente el mismo aspecto, exceptuando la calandra y los logotipos.
Pero la cuestión es que con la ProAce, Toyota puede ofrecer un vehículo comercial más acorde con el mercado europeo, que satisfaga mejor las necesidades de los clientes que su Hiace, que no ha tenido demasiado éxito. Además, la gama de motores seleccionada es bastante práctica, pues se compone de dos motores diésel, uno de 1,6 litros y 90 CV y otro de 2 litros que puede ofrecer 128 CV o bien 163 CV.
Respecto a las configuraciones de carrocería, Toyota ofrecerá hasta tres diferentes, con tres alturas diferentes y también con diversas configuraciones de interior. De momento no se han dado a conocer los precios que tendrá, los cuales suponemos que no serán muy distintos de el de sus hermanas. Lo que si se ha confirmado, es que llegará a los concesionarios a principios del próximo año.