En japón modificar tanto la estética como el rendimiento de un coche es para muchos una prioridad. Puede parecer que en otros países la modificación de un automóvil esté más limitada, pero en Japón es tan común, que muchas son las empresas que diseñan y ofrecen piezas para varios automóviles. Además, la mayoría de marcas japonesas tienen una división deportiva que se encarga también de diseñar piezas y componentes específicos para los coches de la marca.
TRD es la división deportiva de Toyota, y desde hace unos años, en Japón también ofrece en su catálogo de productos varias “chuches” para los modelos de la marca más prestigiosa de Toyota, Lexus. El último conjunto de piezas que ha preparado para un modelo de esta marca, ha sido para el nuevo LS, y más concretamente para su versión más deportiva, el F-Sport.
La división deportiva de Toyota pensaba que para algunos clientes, el F-Sport no tendría una imagen suficientemente deportiva, y por eso ha querido añadirle un “poquito de chispa” con un paquete de piezas estéticas. Entre los elementos que podemos encontrar en este paquete, se encuentran dos spoilers delanteros, que se sitúan en cada extremo del paragolpes delantero. También incluye taloneras, y un paragolpes trasero compuesto por un difusor en el que conviven cuatro salidas de escape cuadradas.
Para hacer aún más llamativo a este conjunto, le ha añadido unas llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos de 245 mm de anchura con un perfil de 40. Discreto, elegante y sobretodo deportivo, así podríamos definir a este paquete, que hará que cualquier persona que opte por él llame la atención por donde pase. De momento TRD no ha confirmado precios, y mucho menos que éste paquete vaya a salir del país del sol naciente. Una pena, porque seguro que en otros mercados goza de una buena aceptación, ¿no creéis?