Sustituir a una generación de una leyenda como lo es el Volkswagen Beetle no es una tarea fácil, y mucho menos que el sustituto llame tanto la atención como su antecesor. Podemos decir que Volkswagen si consigue hacerlo, gracias en parte a su fórmula de no alterar más de lo debido el diseño anterior. Pero no sólo basta con no alterar el diseño, sino también, con no alterar otros aspectos, como por ejemplo, las variantes. Todas las generaciones del Beetle han contado con su variante cabrio, y éste nuevo modelo, no iba a ser una excepción ¿verdad?
Así que después de tantos meses en los que las especulaciones gráficas y los rumores eran las únicas cosas que hacían referencia al nuevo Beetle Cabrio, por fin Volkswagen lo confirma, y lo ha hecho de una forma muy sutil, publicando algunas imágenes oficiales del mismo. Eso significa que ya llevaba tiempo listo, y para no ser así, pues su variante coupé lleva ya un tiempo considerable a la venta. Lo más sorprendente, es que la marca alemana no ha querido presentarlo en el Salón del Automóvil de París, sino que lo está reservando para el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en unas semanas.
Suponemos que en París la marca quería que toda la atención del público fuese a parar a la nueva generación del Golf y a su variante GTI.También suponemos que en su defecto, también quiere que toda la atención del público de Los Ángeles, se centre en el nuevo Beetle Cabrio. Cierto es que el Salón del Automóvil de París es más importante que el de Los Ángeles, pero también que la nueva generación del Golf lo es más que la variante descapotada del Beetle.
Después de todo, el Beetle Cabrio es una novedad que ya se esperaba, y que ya imaginábamos como iba a ser, mientras que la nueva generación del Golf si era toda una primicia. Además, en Los Ángeles el sol pega mucho más fuerte que en París, por lo que un modelo como el Beetle Cabrio no pasará desapercibido en éste evento. En cuanto al lanzamiento del Beetle Cabrio, se espera que llegue antes de que finalice el año, o a principios del próximo.