Hace unos meses os informábamos de que la filial china de Volkswagen planeaba cesar la fabricación del Santana, un modelo que hace muchos años abandonó el mercado europeo, pero que se conservaba en el chino desde hace más de veinte años. Éste cese no significaba la desaparición total del modelo, pues como también os informamos, el Santana tendría un sustituto que además, conservaría el mismo nombre.
Éste sustituto ya es oficial, y puede que al ver las imágenes, ya lo hayáis reconocido. Para los que no le hayan visto aún similitud alguna, nos bastará nombrar al Skoda Rapid y al nuevo Seat Toledo. Sí, el nuevo Volkswagen Santana es el tercer modelo que contará con ésta carrocería, por lo que podemos decir, que sí es totalmente nuevo.
El nuevo Santana recibe un maletero de 480 litros, y una distancia entre ejes de 2,6 metros, que hará de su interior un lugar muy confortable para los ocupantes. Espacioso y adaptado a la actualidad, Volkswagen ha sabido encontrar el sustituto ideal del veterano Santana, y además, equiparlo con una gama de motores atractiva.
De momento, sólo se ofrecerá con dos motorizaciones, que como decimos, resultan ser muy atractivas y acordes con el modelo. La más baja de ellas es un 1.4 de 90 CV, y la más alta un 1.6 de 110 CV, ambas gasolina y con el colector de escape integrado en la culata. En cuanto a equipamiento, contará con varios Airbags, ABS y control de estabilidad entre otras cosas.
Queda claro que Volkswagen ha sabido hacer un buen trabajo con él, y que ha conseguido un producto que seguro que llama tanto o incluso más la atención que su antecesor, el cuál aunque pueda parecer sorprendente, gozaba de una buena aceptación por parte del público chino. Una lástima que Volkswagen no lo vaya a llevar a otros mercados, porque seguro que no se vendería nada mal, ¿no creéis?