Dani Sordo vuelve a Citroën para 2013. El piloto cántabro vuelve a la que fue su escuadra hasta el año 2010, año en el que un joven Ogier le birló el puesto para ser el escudero de Loeb. Y al año siguiente también se cepillaron a Ogier por ser demasiado bueno.
Buena noticia para Sordo que podrá afrontar una temporada tranquila y con un coche competitivo donde poder demostrar su valía. Con el MINI el español hizo lo que pudo demostrando su gran talento, y eso que Prodrive también puso toda la carne en el asador aunque al final no consiguieran unos resultados excelentes. Al menos hay que reconocer el esfuerzo de Prodrive de crear una máquina tan competitiva como fue el MINI Countryman WRC en tan poco tiempo.
El cántabro competirá en ocho pruebas del mundial, que lo dejan prácticamente sin opción a conseguir el título del WRC. Esto es debido a la semi-retirada de Loeb, que participará en al menos dos pruebas. Una de ellas, y casi confirmada, es la de su tierra, el Rally de Alsacia. De la otra prueba aún se duda entre el Rally de Montecarlo o el de Suecia, ya que el primero es un auténtico lujo para los pilotos y del segundo el francés aseguraba que le gustaría volver a correr sobre la nieve sueca.
Hará el papel de escudero de Hirvonen en los rallyes de tierra, donde Sordo flaquea un poco, y luchará por la victoria en los rallyes de asfalto que se le dan bastante bien. El contrato será simplemente para la temporada 2013, puesto que para la temporada siguiente Citroën planea retirarse del WRC.
En cualquier caso, la suerte se ha puesto de lado del cántabro, pues ya tiene una oferta de Hyundai para ser el piloto número 1 en el proyecto del i20 WRC.