Si creías que en éstas fechas no se iba a presentar un superdeportivo lo suficientemente impresionante como para dejarte sin aliento, sentimos decirte que estabas equivocado o equivocada, porque hoy mismo Mercedes-Benz nos presentaba la variante más radical del deportivo más impactante de su gama. Bajo la denominación SLS AMG Black Series, éste “juguetito” es un SLS AMG al que se le han aplicado una serie de modificaciones con las que hará temblar a muchos de sus competidores.
Para empezar, la potencia de su motor V8 de 6,2 litros ha sido elevada hasta los 631 CV, y su par ha sido reducido a los 654 Nm. Además, su motor ahora llega hasta las 8.000 rpm, por lo que el que busque tener un automóvil con el que rozar límites, ésta quizás sea la mejor elección que pueda tomar. Y es que Mercedes-Benz se ha querido asegurar ante todo de que el SLS AMG Black Series sea rápido, por eso también lo ha puesto “a dieta” para rebajar su peso hasta los 1.537 kilos, 70 kilos menos el SLS AMG estándar.
Ésta reducción de peso se ha conseguido gracias al empleo de una buena cantidad de materiales de fibra de carbono y al prescindir de elementos como el sistema COMMAND. Entre otras cosas, ésta reducción ha contribuido a que el SLS AMG Black Series acelere de 0 a 100 en dos milésimas de segundo menos que el modelo del que deriva.
En definitiva, que el SLS AMG Black Series es más impactante, más agresivo, más atractivo y más rápido que el SLS AMG normal. Por supuesto, también es más caro, aunque su precio de momento no se ha desvelado. De hecho, aún no sabemos cuando se podrá pedir en los concesionarios, sólo sabemos que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, dónde se podrá ver desde todos los ángulos.
[…] un par de días Mercedes-Benz nos dejaba boquiabiertos con la presentación del SLS AMG Black Series, la que de momento se convierte en la variante más radical de su superdeportivo estrella. Ya se […]