Ésta misma semana arrancaba la producción del SUV más grande de la marca de los cuatro aros en la planta que el grupo VAG posee en la India. En ésta misma factoría, se fabrican numerosos modelos de marcas como Audi, Skoda y Volkswagen. Con el Q7, ya son cuatro los modelos de ésta marca que allí se fabrican, pues ya se fabricaba el A4, el A6 y el Q5.
Ésta planta situada en la ciudad de Aurangabad, se ocupará de la fabricación de nada más y nada menos que 1.000 unidades del Q7 al año, todos ellos destinados a abastecer la demanda en la India. Y es que en los primeros diez meses de este año, Audi ha aumentado las entregas de este modelo en la India en hasta un 55% respecto el año pasado. En este período se han vendido un total de 7.273 unidades del Q7 en la India, respecto a las 5.511 unidades que se vendieron el año pasado en el mismo período.
Según Frank Dreves, miembro del consejo de producción de Audi, la producción local del Q7 es parte de una estrategia de crecimiento a largo plazo en la India, que al fin y al cabo, es uno de los mercados más prometedores en estos momentos, ya que goza de una gran demanda.
La marca también ha declarado que seguramente inicie también la producción del Q3 en ésta planta para el próximo año. Y es que parece ser que Audi se está integrando bastante bien en éste lugar. A finales de este mismo año pretende abrir 25 nuevos concesionarios, que se sumarán a los 7 que ya ha abierto en los últimos meses. Sin duda alguna es una buena noticia para éste lugar, ya que supone la creación de muchos puestos de trabajo. Además, que se fabriquen estos modelos en la India no afecta a otras factorías ubicadas en otros lugares del globo, al menos de momento.
Vía Carscoop