Al igual que una marca con cualquiera de sus productos, un diseñador también siente satisfacción y orgullo cuando un producto que ha desarrollado está bien realizado. Ésto es algo que sucede tanto en el campo de la automoción como en cualquier otro. Es por ello que si se quiere resaltar el orgullo que le ha producido a un diseñador uno de sus productos, la mejor manera es mostrar que el mismo diseñador lo posee.
Ésto mismo pensó Citroën cuando tuvo que promocionar su “novedoso” BX, el cuál se convertiría en muy poco tiempo en uno de los modelos más populares de la marca. Diseñado por el italiano Marcello Gandini, el BX era una berlina que como decimos, tuvo una gran aceptación por parte del público. Y es que al ver que un diseñador tan célebre como el señor Gandini posea éste modelo, es normal que el público no se pudiese resistir a comprar uno.
Ahora enserio, puede que ver al señor Gandini conduciendo un BX no sea suficiente como para enamorar ciegamente a muchos compradores. Sin embargo, ésta fórmula obtuvo un gran resultado, y es que después de todo, no estamos hablando de un diseñador cualquiera, sino del mismo que ha diseñado automóviles tan representativos como el mismísimo Lamborghini Countach (que también aparece en el vídeo), el Lamborghini Miura o el Lancia Stratos entre otros.
Es por tanto que ¿a quién no le iba a gustar la idea de que el diseñador del Lamborghini Countach había diseñado su Citroën? Si a eso le sumamos que en el anuncio utilizaron un BX de 16 válvulas con el equipamiento más completo, al ver el anuncio raro era el que no se dejaba cautivar. Vosotros mismos podréis comprobarlo a continuación, dónde os dejamos el anuncio que como os decimos, no tiene desperdicio alguno.