Desde este mismo mes de noviembre los taxistas alemanes podrán adquirir el Citroën DS5, la visión de lujo de la berlina francesa, para realizar las funciones derivadas de su trabajo. Si usamos la lógica de la gente común, cuando un coche de taxista funciona, es que es un buen coche. El tiempo dirá que tal ha salido.
Podrá ser elegido en distintas motorizaciones, tales como el 112 CV HDI y 160 CV HDI, o incluso en su versión híbrida de 200 CV. Se venderá en ciertos concesionarios del país, aunque se podrá realizar el pedido en cualquiera.
Citroën ha publicado los detalles y esta versión del DS5 contará con todo lo necesario para los taxistas. De serie el modelo llevará en el interior el taxímetro incluido, junto con la pintura beige típica de los taxis alemanes y el cartel luminoso del techo.
Como elementos opcionales estarán disponibles una jaula de seguridad para separar la parte delantera del conductor, de la parte trasera de los clientes, o una emisora para conectar con la base.
El modelo elegido por Citroën para realizar esta preparación ha sido el básico del DS5, aunque los que estén interesados podrán adquirirlo con el acabado So Chic, que conlleva unos acabados más completos.