Como muchas veces os hemos comentado, el desarrollo de un automóvil no es para nada barato, y tampoco lo es llevarlo a cualquier mercado, pues eso implica unos importantes costes de transporte y promoción entre otras cosas. Así que si un modelo llega a un mercado y no triunfa, lo mejor será no “seguir mareando la perdiz” y retirarlo, asumiendo así el fracaso comercial.
Si una marca entera se puede retirar de un país, como bien vimos el ejemplo ésta misma semana con la filial norteamericana de Suzuki, una marca puede retirar un modelo o varios que no funcionen como deberían. El ejemplo lo traemos hoy con dos modelos de la marca del rombo, concretamente el Latitude y el Fluence. Parece ser que desde sus lanzamientos, las dos berlinas francesas no han tenido demasiada aceptación por parte del público alemán, y Renault ha decidido sin dudarlo, cesar la comercialización de ambos modelos.
En lo que va de año, Renault sólo ha vendido 107 unidades del Latitude y 115 del Fluence (sin contar el Fluence Z.E. que se seguirá comercializando), por lo que los resultado hablan por sí solos. Ya el número de ventas del Latitude resulta alarmante en muchos mercados, a pesar de que al principio no se vendía tan mal. Y es que después de todo, no hace falta decir que las ventas de automóviles en Europa están atravesando tiempos difíciles.
Renault presentó hace unos días la nueva imagen del Fluence, como bien os mostramos, (que personalmente, resalta mucho mejor las virtudes del coche), y lo más curioso es que éste restyling no llegará a Alemania. Quizás Renault le debería de haber dado un poco más de prórroga a éste modelo en particular, para ver si su nueva imagen funcionase mejor. Pero tras ésta decisión, el único modelo de este tipo que ofrezca Renault en Alemania será únicamente el Laguna.